Especialidad: Vigilante de Explosivos

Vigilante de explosivos

Próximos cursos

Requisitos.

El Vigilante de explosivos es una especialidad del Vigilante de Seguridad Privadalos alumnos deben estar previamente habilitados como Vigilantes, y cumplir los requisitos como tales, para poder presentarse a la realización de los exámenes correspondientes convocados por la Policía Nacional.

Metodología y profesorado.

El curso es impartido en su totalidad por instructores acreditados por Policía Nacional (Unidad Central de Seguridad Privada) y con amplia experiencia en materia de seguridad:

  • Profesores procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Jefes y Directores de Seguridad Privada.
  • Personal de Seguridad privada en activo.

Tendrás información clara y transparente a lo largo de todo el proceso, incluyendo todos los trámites necesarios para la presentación de instancias, reconocimientos médicos, y obtención de la tarjeta de identificación profesional (TIP) del Vigilante de explosivos. El curso en su fase presencial incluye la realización de prácticas de tiro con fuego real en galería de tiro concertada (Club de Tiro Zaragoza).

Acceso a servicios exclusivos para nuestros alumnos:
  • Bolsa de empleo: TDF Tiempo de Formación es el centro de formación de la empresa de seguridad privada COVIAR, en la que permanentemente se requiere personal de seguridad privada.
  • Teleformación y test online: Acceso a nuestra plataforma de teleformación, donde podrás realizar multitud de exámenes con cientos de preguntas tipo test similares a las planteadas por Policía Nacional en el examen oficial.
Descripción de las pruebas y exámenes:

Para ejercer como Vigilante de Explosivos, los aspirantes deben superar un proceso formativo sometido al control de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través la Policía Nacional. El proceso consta básicamente de dos fases:

Primera fase: Curso de formación previa de 30 horas de duración (2 semanas), en el que se imparten las materias: Áreas Jurídica y Técnica (específica de seguridad privada).

Al finalizar este curso, y como centro autorizado por el Ministerio del Interior, se entregará al alumno el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del mismo, y le habilita para realizar los exámenes descritos en el siguiente apartado.

Segunda fase: Es indispensable la realización de la primera fase para llegar a la segunda. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas teóricas para Vigilantes de Explosivos convocadas por la Policía Nacional y publicadas anualmente en el Boletín Oficial del Estado (existen varias convocatorias anuales):

Examen teórico:

Consistirá en la realización de un examen tipo test de 30 preguntas, sobre los contenidos estudiados en el curso (en la primera fase). Para este examen el alumno dispone de un tiempo de 20 minutos, y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.Una vez superado dicho proceso, y comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, éstos obtienen su habilitación profesional como Vigilante de Explosivos.

Importe y otros detalles importantes.

Oferta sólo próximo curso: 200,00 € (doscientos euros), precio especial para los siguientes colectivos:

  • Desempleados.
  • Exalumnos.
  • Personal militar o de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Otros colectivos o empresas colaboradoras (a consultar).

El importe“ordinario” del curso para el resto de alumnos es de 225,00 €. Incluye gastos de matriculación, manuales, acceso a plataforma de teleformación, prácticas de tiro, diplomas, etc. Solicita una entrevista con los responsables de este curso para poder explicarte con más detenimiento:

  • Requisitos exigidos por el Ministerio del Interior (Policía Nacional) y cuadro de exclusiones médicas.
  • Diferentes fases que debes superar hasta obtener tu habilitación profesional (curso, exámenes, documentación que debes presentar, etc…).

Próximos cursos

A %d blogueros les gusta esto: