Curso Peritaje Judicial en Seguridad Privada

Cuando:
02/11/2017 todo el día
2017-11-02T00:00:00+01:00
2017-11-03T00:00:00+01:00
Donde:
Teleformación
Teleformación Universidad San Jorge
Precio:
350,00 €
Contacto:
TDF Tiempo de Formación
976383238
Curso Peritaje Judicial en Seguridad Privada @ Teleformación | Villanueva de Gállego | Aragón | España
Curso Peritaje en Seguridad Privada

TDF Tiempo de Formación imparte, en modalidad teleformación (online), el Curso de Peritaje en Seguridad Privada, en colaboración con Universidad San Jorge. Diploma válido para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales.

Este curso se encuentra validado por Universidad San Jorge desde 24.06.2015.

Duración. Modalidad

75 horas en modalidad teleformación (3 créditos ECTS).

Destinatarios

El Curso de Peritaje Judicial en Seguridad Privada está dirigido a todas aquellas personas que, habilitadas con la T.I.P. de Jefe de Seguridad o Director de Seguridad expedida por el Ministerio del Interior, quieran disponer de la certificación académica y profesional que les acredite los conocimientos necesarios para emitir un Dictamen Pericial, asesorando tanto a Juzgados y Tribunales de Justicia (perito judicial), como a particulares o empresas, incluyendo las aseguradoras (perito de parte).

Objetivos

El objetivo del curso es proporcionar las herramientas necesarias para intervenir como Perito en Seguridad Privada en los Juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito penal (robos, fraudes a aseguradoras, etc.), ámbito civil (indemnizaciones por negligencias en planes y sistemas de seguridad, evacuación, incendios, etc.), ámbito contencioso-administrativo (recursos a sanciones de la Administración, impugnación de órdenes, etc.).

Contenidos
  • PARTE A. SEGURIDAD PRIVADA.
    • Seguridad privada.
    • Medidas de seguridad.
    • Protección de datos en control de accesos y videovigilancia.
  • PARTE B. PERITAJE JUDICIAL.
    • Peritación y tasación.
    • Las pruebas judiciales y extrajudiciales.
    • El perito.
    • El dictamen pericial.
    • Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales.
    • La responsabilidad del perito.
  • PARTE C. PERITAJE JUDICIAL.
    • 10. Dictamen pericial.
Material didáctico

El curso dispondrá del material didáctico correspondiente y oportuno:

  • Acceso a plataforma de teleformación, específico para el curso.
  • Bolígrafo y bloc de notas.
  • Manual online apropiado a la materia.
  • Fotocopias o material equivalente.
Requisitos para la obtención del título como Perito Judicial en Seguridad Privada (art. 340 Ley 1/2000, de enjuiciamiento civil):

Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

  • Los alumnos que superen el Curso de Perito Judicial en Seguridad Privada y lo deseen podrán solicitar ser inscritos en los listados de Peritos Judiciales de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la comunidad autónoma correspondiente.
Requisitos para el ejercicio libre de la profesión:

Los alumnos que lo deseen podrán solicitar a Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados (ANPEJUCI) la inscripción en los Juzgados por un importe de 300,00 €.

Profesorado/Tutores

Formación guiada por un teletutor. Los cursos son impartidos/tutorizados por personal especializado, con las habilitaciones o acreditaciones profesionales exigidas por la legislación, con capacidad pedagógica demostrada y con amplia experiencia en cursos ajustados a los objetivos marcados.
La formación puede incluir teoría, práctica y formación orientadas a tareas determinadas.

Evaluación de los resultados

A estos efectos, y en función de las características del programa de formación, se pueden evaluar los resultados de alguna de las siguientes formas:

  • Evaluación por el propio interesado (satisfacción con contenidos, métodos empleados, calidad de los profesores, condiciones de desarrollo y utilidad de los aprendizajes obtenidos). Se contempla esta opción como la idónea para las acciones formativas de menos de 20 horas de duración.
    Para evaluar la eficacia de las acciones formativas, los receptores de la formación cumplimentan una encuesta post-formación, documento que se corresponde con el modelo de Formación Continua facilitado por FUNDAE.
  • Evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación. Cuando sea necesario u obligatorio legalmente, mediante pruebas de conocimiento o situaciones de prueba. En cualquier caso, se realizarán cuando la formación supere las 20 horas lectivas.
Emisión de diplomas y/o certificados.

Al finalizar cada acción, el alumno tendrá derecho a que Tiempo de Formación le expida, además de los certificados o diplomas ofrecidos por los centros proveedores de formación, administraciones públicas o agentes sociales si hubiera lugar, un justificante de asistencia a las sesiones del curso, con expresión de la duración expresada en número de horas, y de los contenidos del curso recibido siempre que la asistencia sea superior o igual al 75% del total de las horas lectivas programadas y desaparecerá cuando la asistencia haya sido inferior al 50%(*).

AsistenciaDiploma o certificado
≥ 75%Derecho a Título/Diploma
50% – 75% Derecho a Certificado con el nº de horas cursadas
≤ 50% Sin derechos

Próximos cursos

A %d blogueros les gusta esto: