Formación continua (reciclajes) en seguridad privada

En TDF Tiempo de Formación impartimos formación continua a personal de seguridad de empresas de seguridad privada, que desde 2004 vienen confiando en nosotros para especializar y actualizar a su personal en materia de seguridad privada.

Formación continua y permanente (reciclajes).

El Reglamento de Seguridad Privada vigente sigue siendo el R.D. 2364/1994, que en su art. 57.2 establece que «para los vigilantes de seguridad, los cursos de actualización o especialización tendrán una duración, como mínimo, de veinte horas lectivas; cada vigilante deberá cursar al menos uno por año, y se desarrollarán en la forma que determine el Ministerio del Interior.»

A su vez, la también vigente Orden INT/318/2011, sobre personal de seguridad privada, en su artículo 7 determina que esas «como mínimo (…) veinte horas lectivas anuales,» deberán ser, «al menos, el cincuenta por ciento de formación presencial.»

Es decir, mínimo 20 horas, de las que 10 horas han de ser presenciales, pudiendo ser las otras 10 a distancia convencional o en modalidad teleformación.

Formación específica.

A día de hoy, los 14 cursos de formación específica siguen siendo obligatorios para los servicios de seguridad que se citan en el anexo IV de la vigente Orden INT/318/2011, sobre personal de seguridad privada, así como en la Resolución Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Las unidades territoriales de Seguridad Privada (CNP) o las policías autonómicas (Mossos d’Esquadra, Ertzaintza), sancionan a las empresas de seguridad, al personal de seguridad privada y a los clientes cuando la formación específica es obligatoria y no se realiza.

Además, estos cursos computan como horas lectivas a efectos de la formación permanente (reciclajes).

Seguridad jurídica para nuestras empresas clientes y nuestros alumnos.

No hay mayor seguridad jurídica que cumplir la normativa vigente. El borrador del futuro Reglamento de Seguridad Privada no es normativa vigente.

Por eso, desde TDF Tiempo de Formación, os seguiremos ofertando los cursos vigentes, dentro de la normativa vigente.

Profesorado

Los cursos son impartidos por personal especializado, con las habilitaciones profesionales exigidas por la Ley, con capacidad pedagógica demostrada y con amplia experiencia en cursos ajustados a los objetivos marcados por el cliente. Si la empresa lo estima oportuno, se puede aportar curriculum vitae del profesor.

Temarios

Los manuales de TDF Tiempo de Formación están constantemente actualizados. Se pueden personalizar con la imagen corporativa de la empresa cliente.

Gestión de la formación bonificada por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo

TDF Tiempo de Formación está inscrita con el nº 272 en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Los programas y cursos impartidos o gestionados por TDF son bonificables, ya que todas las empresas disponen de un Crédito anual para Formación Continua, que pueden hacer efectivo mediante las bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social.

TDF puede asesorar a su empresa y gestionar los procedimientos relacionados con la impartición (control de documentación, encuestas, asistencias, inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal) y con las bonificaciones (costes directos, indirectos, de organización, salariales, etc.).

Evaluación

A la finalización del curso, se realizará por parte de los alumnos la evaluación del mismo, mediante un cuestionario de reacción que contemple las principales facetas docentes del formador y las características pertinentes del curso. Los resultados de esta evaluación serán entregados a la empresa si ésta lo desea.